No quería llegar a este punto, ni mucho menos asustarte sí piensas estudiar en Barcelona, pero hay muuuuuuchas cosas que probablemente nadie te ha contado sobre estudiar en Barcelona.
Lo sé, seguramente has visto TikToks, blogs, y reels en IG que te han dicho que es una ciudad maravillosa, con una arquitectura fuera de serie, con comida deliciosa, ubicación privilegiada, y ambiente cosmopolita.
Pero, ¿eso es todo lo que ofrece Barcelona? Si te digo que para mí fue difícil estudiar en Barcelona (y que casi me «arruina» la vida) ¿Me crees?
A mi también me hablaron mucho de ella. Me dijeron que me iba a partir la cabeza, que me iba a encantar. Yo vine sin expectativas, pero sospechando que esta cita a ciegas podría funcionar.
¿Qué fue lo que me «arruinó» de estudiar en Barcelona?
Me «arruinó» caminar por sus encantadoras calles, ver los toques arquitectónico de Gaudí, sus largas playas y la caricia del sol cuando está en pleno ocaso, sus verdes jardines ideales para un picnic, sus rincones pintorescos sacados de una película de los años 40, y con tan solo un simple paseo, se convierte en un festín para mis ojos. No soporté ver la mezcla de personas, costumbres, y toda la diversidad que hay en esa ciudad.
Te invitamos a leer: Cómo estudiar en el extranjero, Guía internacional para estudiantes
Bueno, creo que exageraba… en verdad ¡AMO BARCELONA!
¿Cómo pasó?, me es difícil encontrar un adjetivo que pueda describir Barcelona a la perfección. De repente fue lo cosmopolita, moderna, tradicional, viva, luminosa… pero siempre diferente.
La mezcla de idiomas entre el catalán y el español típicos de la zona con idiomas de todos los rincones del mundo sedujo mis sentidos auditivos. Y qué decir de sus rincones secretos en esos callejones que te transportan a la esencia del pueblo que todos los barrios de la ciudad fueron un día.
Algo que detesto de esta ciudad es que casi desde cualquier parte obtienes vistas increíbles, como las que logras desde el Búnkers, que puedes ver la ciudad completa, y que te puedo decir del Tibidabo, que te deja con la boca abierta cada vez que subes.
Si con esto no he logrado que no visiten Barcelona y sus alrededores, ya que les va a fascinar y morirán de envidia al igual que yo, puedo sumar a la lista de “cosas que odio de Barcelona y su gente”, lo siguiente:
Las tapas pueden ser un bocadillo o una comida completa, el vino de primera clase es económico, y qué decir de la sangría, o una rica paella, pulpo a la gallega, y fideuá que atentan contra mi dieta, y noooo, ¡eso no puede pasar!
Su cercanía a la playa es algo que me fastidia. Salir oliendo a mar y llena de arena, y esas interminables horas sentada frente a las olas y sintiendo la brisa en mi cara y al caer la noche empezar una fogata alrededor de amigos…¡Que molesto!
Muchas veces no me dejaron dormir, ya que ellos por cualquier cosa hacen una celebración, ya sea el veranillo de San Juan, hasta festivales como Primavera Sound Festival, Sonar, y ¡qué lío ir a todos eso!
Y si quieres un par de razones más por las cuales es un peligro ir a Barcelona, no demoran en venir cientos a la mente…
«El Parque Güell» parece sacado de un cuento de hadas. Es un lugar extraño, peculiar, incluso onírico, pero sin duda bello. Un paseo por el parque despierta incluso a las imaginaciones más adormiladas. Las curiosas formas y las atrevidas combinaciones de colores, mezcladas con la vegetación, crean un mundo diferente al que el visitante se siente irremediablemente atraído. Me hizo despertar a mi niña interior.
El ambiente que vives cuando vas a un partido en el Camp nou es completamente electrizante sea el equipo que esté jugando.
Nunca verás una catedral más hermosa que la de «La Sagrada Familia» .
Si pasas por el Mercado de la Boquería, sería imposible que salgas sin deleitarte por sus aromas, colores, y texturas y no te importaría perderte horas y horas.
Después de ver los alumbrados de la fuente mágica de Montjuic, la Navidad en casa me parecerá muy simple.
Porque nunca, nunca, nunca olvidaré mi paseo por Las Ramblas y debo ocupar mi mente en cosas más importantes que lindos momentos.
Además, su belleza es simplemente innegable y me molestan las cosas tan lindas.
Esos increíbles amigos de todo el mundo que pareciera que los conozco desde hace años cuando en realidad fueron tan solo meses.
Porque una vez pisé Barcelona el amor fue real y puro y no tenía ganas de enamorarme por el momento.
Todas las razones que me faltan por nombrar y que incrementan la envidia que siento por aquellos afortunados que viven en esta maravillosa ciudad.
Tan solo de pensar “que difícil sería irme de este lugar” me da espanto tener que decirle adiós, porque no es una cuestión de si volverás, sino ¿Cuándo volverás?
Definitivamente Barcelona me arruinó la vida por completo… ¡y de la mejor forma!
¿Y tú? ¿Deseas «arruinarte» la vida también viviendo la mejor experiencia de tu vida estudiando en Barcelona, la Ciudad Condal?
Escrito por Mónica Ríos, estudiante internacional
Recuerda que en The U For You estamos más que listos para ayudarte a cumplir tu sueño, ¿Y tú? Contáctanos, nuestros servicios de asesoría son gratuitos ;).
¡Suscríbete a nuestro newsletter para conocer más experiencias internacionales de nuestros estudiantes!
¡Comparte este blog!
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email
Facebook
Instagram
Youtube
MENÚ
- Inicio
- Contacto
- Servicios
- Equipo
© All rights reserved
0 comentarios